La caries dental es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos dentales como consecuencia de la desmineralización del esmalte provocada por los ácidos que se generan en la boca por presencia de placa bacteriana y de la bajada del pH salival cuando comemos entre otras.

Una vez se forma la caries dental no se cura por sí sola, por lo que es necesario acudir al dentista, quien determinará qué tratamiento es el más adecuado según su estado de desarrollo. Cuanto más tiempo pase, mayor ataque habrá sufrido el diente y mayor deberá ser la intervención del dentista a través de los tratamientos restauradores. Por lo tanto, es mejor poner remedio lo antes posible para mantener la salud dental.

La odontología actual dispone de sistemas adhesivos excelentes que nos ofrecen unos resultados sorprendentes si sabemos utilizarlos. Estos materiales son principalmente los composites, que con una amplia gama de colores, nos permiten restablecer la forma y función de nuestras piezas dentales que hayan sido afectadas por caries dental, o bien hayan sufrido algún desgaste o fractura, siempre obteniendo una estética y similitud al diente natural, inigualable a la que se obtenía antes con la amalgama dental.

NUESTROS CASOS:

Resina infiltrativa

soludental
ANTES
soludental
DESPUÉS

Obturaciones posteriores con Composite

restauradora-antes
ANTES (Amalgama)
restauradora-despues
DESPUÉS (Composite)