La unión entre la mandíbula y el cráneo presenta a veces problemáticas que afectan la salud dental y la estética facial así como también puede ser origen de múltiples problemas de salud y bienestar derivados. Los hábitos de apretamiento dental, como lo es el bruxismo (céntrico y/o excéntrico), ocasionado por diversos factores, como lo es el estrés, la APNEA del sueño entre otros, llegan a producir muy frecuentemente, problemas y/o dolores en la ATM, así como cefaléas o migrañas, vértigo, contracturas cervicales, fracturas dentales, pérdida de estructura dental cervical, pérdida ósea, entre otros. Para disminuir dichos problemas y minimizar la sintomatología, se utiliza como tratamiento la férula de descarga tipo Michigan, la cual se confecciona con tecnología CAD-CAM.

Por otro lado, la férula de deporte o protector bucal es un aditamento plástico fabricado específicamente para el paciente para proteger todos los tejidos bucales contra las fracturas dentales, cortaduras de labios o cualquier otro daño en la boca mientras hacemos deporte.

El SAHS, o síndrome de apnea-hipopnea del sueño, consiste en la repetición durante el sueño de un cierre transitorio (de al menos 10 segundos) de la vía aérea superior, impidiendo el paso del aire (apnea) o limitándolo (hipopnea). El espacio entre la lengua y el paladar se cierra por completo e impide el paso del aire.

Estudios publicados recientemente demuestran que hay una relación directa entre el bruxismo y el SAHS por lo que los dentistas pasan a la primera línea de detección de la apnea del sueño y gracias a BTI APNiA® también a la primera línea de diagnóstico y tratamiento de los casos leves-moderados de SAHS y de los pacientes con roncopatía crónica.

El sistema Apnia de diagnóstico y tratamiento para la apnea del sueño y la roncopatía es el único del mercado que permite la diagnosis y el posterior tratamiento. Está formado por un dispositivo electrónico que realiza el estudio del sueño, un software de diagnóstico y un dispositivo intraoral para tratar al paciente. Nuestro equipo de profesionales cuenta con la certificación para tratar este tipo de pacientes.