La estética engloba lo natural, por lo que tu sonrisa es única y nuestro equipo formado en esta especialidad, estudia esa sonrisa para conseguir los mejores resultados y aplicar los tratamientos y técnicas que te van a dar el mejor resultado.
Estas técnicas que aplicamos van desde una obturación simple por fractura o caries en la zona anterior, hasta una carilla de porcelana, siendo cualquiera de estos tratamientos muy poco invasivos. También aplicamos tratamientos de estética perioral que consisten en la infiltración de ácido hialurónico en la zona alrededor de la boca para eliminar el surco nasogeniano, las arrugas en el mentón (llamadas arrugas de marioneta), disminución de la sonrisa gingival y sobre todo para lograr un perfilado y relleno labial.
Tener una sonrisa blanca también es ahora posible gracias a los sistemas blanqueadores. Es un tratamiento dental estético y sencillo que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.
El blanqueamiento dental debe ser realizado y supervisado por profesionales del área ya que se trabaja con altas concentraciones de peróxido de hidrógeno o de carbamida, que deben ser controladas correctamente para que el tratamiento sea inocuo. Dicho tratamiento permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos como las (tetraciclinas) o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas o coronas dentales.
Generalmente realizamos un blanqueamiento en la consulta dental, donde el paciente ya ve cambios significativos, que complementamos con una fase en el hogar para estabilizar los resultados. Este tratamiento puede repetirse a modo de mantenimiento después de 1 año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente.
Es normal que en el curso del tratamiento blanqueante se produzca cierta hipersensibilidad transitoria, que desaparece sin dejar rastro al poco tiempo de finalizar el tratamiento.
En los casos de que el paciente presente puntualmente algún diente pigmentado, normalmente por causas endodónticas, se realiza un blanqueamiento interno, donde la pieza debe estar desvitalizada con una endodoncia (tratamiento de conducto), para así aplicar el producto por dentro del diente (en la cámara pulpar). Dicho tratamiento no causa ningún tipo de sensibilidad. Posteriormente se recomienda complementar este tratamiento con el blanqueamiento externo general.
El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones (composites, incrustaciones y coronas o puentes). En el caso que el paciente presente este tipo de restauración, se le realiza el blanqueamiento y posteriormente a ello se procede a hacer el recambio de las restauraciones que no han modificado su color según las necesidades de cada paciente.
NUESTROS CASOS:
Blanqueamiento
Blanqueamiento
Resina Infiltrativa
Carillas de Composite
Carillas de Composite
Carillas de Composite
Reconstrucción por fractura
Reconstrucción por fractura
Blanqueamiento interno diente no vital, pieza 32
Aumento y perfilado labial con ácido hialurónico
Aumento y perfilado labial con ácido hialurónico
Aumento y perfilado labial con ácido hialurónico
Aumento y perfilado labial con ácido hialurónico