La cirugía es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la cavidad bucal. Como medios diagnósticos, se emplearán secuencialmente, la historia y exploración clínica, exploración radiológica y complementarias, que incluyen, entre otras, pruebas de laboratorio, determinaciones microbiológicas, técnicas de punción-aspiración, citología y/o biopsias. Nuestro equipo le ofrecerá las mejores opciones preventivas y/o de tratamiento que en su caso sean necesarias ya que contamos con un excelente profesional en el área.

Las muelas del juicio son el tercer molar, también llamado cordal, que suele aparecer a las edades entre 16 y 21 años, pudiendo incluso no hacerlo nunca, aunque pueden aparecer a edades más tempranas o mucho más adelante. En algunas ocasiones no erupcionan las cuatro muelas, erupcionando solo algunas de ellas.

La extracción de cordales, es uno de los tratamientos más comunes a realizar en esta área, sobre todo en los casos en los que dan sintomatología (dolor grave o agudo, infecciones de repetición, caries en los segundos molares por higiene dificultosa, etc.) o se encuentra algún signo radiológico patológico (algún quiste o erosión de raíces de otras piezas). Otra indicación habitual es en el caso de realización de tratamientos ortodónticos, con el fin de prevenir la recidiva. Algunas veces la exodoncia de los cordales asintomáticos se realiza con fines preventivos.

El uso de la Tomografía Axial Computarizada (TAC), es de gran beneficio en algunos casos, por lo que puede ser necesario su uso para poder hacer un correcto diagnóstico y poder adecuar el plan de tratamiento a tus necesidades.

La exodoncia la realiza el cirujano oral y/o maxilofacial, no obstante, el profesional mejor cualificado debe antes valorar la necesidad de realizar la misma.

El PRGF (Técnica de Plasma Rico en Factores de Crecimiento), es una revolucionaria técnica de regeneración ósea y tisular concebida y desarrollada por BTI Biotechnology Institute a lo largo de los últimos años. Esta técnica permite la obtención de un plasma rico en factores de crecimiento a partir de un volumen pequeño de sangre, fomentando la síntesis de hueso nuevo y la reparación de otros tejidos blandos, en las áreas en las que se lleva a cabo la cirugía.

El PRGF permite su aplicación directa sobre la superficie de los implantes dentales mejorando la oseointegración y con ella la estabilidad primaria en la cirugía implantológica, además de poder combinarse, mezclarse, adherirse o incorporarse de forma sencilla a otros materiales y superficies lo que aumenta la versatilidad y las posibilidades terapéuticas de esta tecnología.

En nuestro centro, contamos con la acreditación necesaria para el uso de la técnica del PRFG, por lo que todo nuestro personal está especialmente cualificado para el uso de este producto.