La técnica o el tipo de aparatología que te recomendaremos, dependerá de tus necesidades, ya que cada paciente es diferente, por lo que tu tratamiento será específico para ti, adecuándonos a tus necesidades y utilizando el sistema que más te beneficie.
La Ortopedia, busca corregir anomalías esqueléticas (óseas) ayudando al crecimiento los maxilares y moldeándolos, para que en un futuro la ortodoncia logre mejores resultados, aunque muchas veces deben ser combinados al mismo tiempo ortopedia y ortodoncia.
La Ortodoncia logra que tus dientes consigan la mejor estética, alineándolos y engranándolos. Gracias a este tratamiento no sólo puedes conseguir una sonrisa estéticamente bonita sino una mejor funcionalidad de tu dentadura y que tu imagen facial resulte en su conjunto más armoniosa y atractiva.
Entre las técnicas de ortodoncia utilizadas en nuestra clínica están, los Brackets (técnica vestibular y técnica lingual) y los alineadores invisibles. Cada técnica es diferente y cada una tiene sus ventajas.
Los brackets linguales ofrecen la solución más estética ya que son unos brackets totalmente invisibles al pegarse en la cara interna del diente por lo que simplemente son brackets que no se ven desde fuera, pero la higiene con esta técnica de ortodoncia se dificulta un poco.
La ortodoncia con alineadores invisibles es el tratamiento de ortodoncia que está triunfando gracias a sus grandes ventajas. Esta técnica ha logrado perfeccionar el mundo de la ortodoncia hasta permitir que se luzca una bonita sonrisa sin que nadie en el entorno note nada.
Al contrario que los brackets, su principal característica es que es una aparatología removible (de quita y pon) y transparente, la cual ha borrado del mapa términos como llagas, infecciones y dolor. Además, la rutina de higiene dental, es exactamente igual que la que se realiza con una dentadura sin alineadores lo cual disminuye el riesgo de caries y además son compatibles con tratamientos como empastes, implantes dentales, entre otros.
Si estás acariciando la idea de ponerte un aparato de ortodoncia para corregir algún defecto en la posición de tus dientes, te animamos a que pruebes esta técnica basada en la planificación de un escaneado 3D de los dientes del paciente donde se puede ver el inicio, la evolución y la finalización del caso con un vídeo diagnóstico llamado clinck-check. Lo que significa que desde el primer momento se realiza una simulación y se podrán ver los resultados finales, aun sin haber empezado el tratamiento.
Estos aparatos son fabricados a medida, controlando con una gran precisión los movimientos de los dientes. Los alineadores se usan una media de 22 horas diarias y se cambian cada 7 a 15 días. Además, no existen limitaciones respecto a los hábitos alimenticios.
NUESTROS CASOS:
Ortopedia Klammt
Ortopedia Disyuntor con ganchos para máscara extraoral
Ortopedia Disyuntor con ganchos para máscara extraoral
Ortopedia Twinblock
Ortodoncia con alineadores invisibles
Ortodoncia lingual
Ortodoncia con braquets